Seminario: “Impacto del Covid-19 sobre las Operaciones del Mantenimiento de la Paz”

Entre los días 12, 13 y 14 de agosto 2020, el personal del Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (CECOPAC), participó en el Seminario Internacional: “Impacto del COVID-19 sobre las Operaciones de Mantenimiento de la Paz”, organizado por el Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz Perú (CECOPAZ – Perú), vía plataforma virtual: ZOOM.

Las temáticas abordadas fueron principalmente el impacto del COVID-19 en las misiones de paz, la adaptación de los mandatos debido al contexto mundial por COVID-19 que ha dificultado el cumplimiento de estos, objetivos de las misiones de paz en el contexto de la pandemia COVID-19 y finalmente las experiencias de los batallones desplegados en las misiones en MONUSCO y MINUSCA, y las medidas adoptadas contra el COVID-19 dentro de estas misiones.

Importante tener en cuenta:

Medidas adoptadas por el Personal de las Naciones Unidas desplegado en las misiones de paz

El personal desplegado debe tomar las siguientes medidas sanitarias:

Periodo de cuarentena 14 días antes del despliegue a la misión.

 A su llegada, la Unidad y el Personal entrante, se somete nuevamente a un segundo periodo de cuarentena por 14 días en instalaciones adecuadas.

Finalizada el proceso de cuarentena: El personal y la Unidad pueden seguir con su trabajo.

  • Las medidas están diseñadas para evitar la propagación del virus, tanto para la rotación de los contingentes, como para los países donde se realizan las misiones.