Con fecha 10 de octubre, CECOPAC, dio término al Curso de Pre-despliegue “Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia (UNVMC)”, realizado en modalidad presencial, cuyo objetivo fue capacitar a personal de las FF.AA, y de Orden y Seguridad Pública, para ser destinados a cumplir funciones en la Misión ONU en Colombia en cuanto a tareas operacionales que se llevan a cabo en el proceso de mecanismo de monitoreo y verificación en dicha misión.
Este curso contó con el apoyo de representantes de países amigos, donde se destacó el trabajo como instructor del Sargento Primero BYRON SILVA LLAMUCA, del Ejército Ecuatoriano y la participación del Coronel FREDDY FRANCO del Ejército de Colombia, como profesor de las clases: “Historia del conflicto de Colombia” y Situaciones de seguridad que afectan a la misión”, aportando conocimientos y experiencia en el desarrollo de la capacitación.
Durante el desarrollo de la etapa práctica del curso, se contó con la presencia del Señor Director del CECOPAZ – Perú, Coronel (EP) WILFREDO VEGA CORONADO, y el Representante de la UEMPE, Capitán IM PATRICIO PAREDES VALLEJO, quienes en el marco de la visita de intercambio profesional a CECOPAC, participaron de las actividades realizadas en terreno del curso UNVMC.
En la Ceremonia de término, se le otorgó el Premio CECOPAC, a la Capitán de Bandada (DA) ÁNGELA CASTILLO AGULERA, por sus cualidades profesionales y desempeño demostrado durante el transcurso de la capacitación.




