Inicio de Curso de Pre-despliegue : Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia «UNVMC».

El lunes 05 de julio, el CECOPAC, dio inicio al curso “UNVMC”, impartido en modalidad presencial. La finalidad de este curso es: Ejecutar las principales tareas operacionales que se llevan a cabo en el proceso de mecanismo de monitoreo y verificación, en la misión política en Colombia”.

El curso está compuesto por tres módulos de entrenamiento; el primero corresponde a un módulo básico de conocimientos fundamentales de pre-despliegue, (CPTM). El segundo módulo específico, contempla contenidos específicos especializados de entrenamiento (STM). Por último, el tercer módulo corresponde a entrenamiento avanzado (ATM).

En la Ceremonia de Inicio de Curso, hizo uso de la palabra el Director del CECOPAC, dando la bienvenida a los alumnos. De igual manera, el Jefe del Departamento Docente CC IM CLAUDIO ALDAYUZ MARTÍNEZ,saludó a los alumnos del curso UNVMC, y entregó características a modo general del curso a realizar. Posteriormente, el Jefe de Curso CAPITÁN NICOLÁS CARRASCO PEARCY, realizó una introducción donde trató aspectos generales concernientes para la correcta realización de la capacitación.

Finalmente, el Señor ALBERTO POLLONI, dio comienzo al Módulo I, a cargo de la primera clase “Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados”.