El día 14 de julio, el Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (CECOPAC), realizó la Ceremonia de Finalización del Curso de Pre-despliegue “UNVMC”, impartido en modalidad presencial.

Este curso tuvo la participación de 26 alumnos (13 hombres y 13 mujeres) pertenecientes al Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y Policía de Investigaciones de Chile que, durante dos semanas, adquirieron los conocimientos necesarios para ejecutar las principales tareas operacionales que se llevan a cabo, en el proceso de mecanismo de monitoreo y verificación, en la Misión Política en Colombia.

La “Ceremonia de Finalización del Curso”, se realizó de manera presencial, respetando el aforo y todas las medidas sanitarias correspondientes, y fue presidida por el Director del CECOPAC. Se realizó la entrega de los Certificados que acreditan los conocimientos adquiridos, en donde en esta ocasión, se otorgó el “Premio CECOPAC” en reconocimiento a su destacada participación en el curso, al Coronel de Aviación (TI) ROBINSON MARTÍNEZ ARAOS.

Luego, el Director del CECOPAC, hizo uso de la palabra, y reconoció el compromiso de los alumnos durante la capacitación, y destacó la importancia que tiene para el país la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, deseándoles éxito a quien logren desplegarse en dicha Área de Misión.

Finalmente, y en representación de los alumnos del Curso UNMVC, el Coronel MARTÍNEZ, agradeció al Coronel DE PABLO, la dedicación, tanto de Instructores, profesores y personal involucrado del CECOPAC, y le hizo entrega de un Presente a nombre de todo el alumnado.