Con motivo de conmemorarse el día 15 de julio, el Decimonoveno Aniversario del Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (CECOPAC), se llevó a cabo una Ceremonia en dependencias del Centro, ubicado en el Campo Militar “General René Schneider” en la Comuna de la Reina.

Dicho evento, contó con la presencia del Señor Ministro de Defensa Nacional, Sr. BALDO PROKURICA PROKURICA, acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División JAVIER ITURRIAGA DEL CAMPO.

En dicha ocasión, se reconoció al personal que, por sus méritos, se ha destacado como mejor profesional, mejor deportista y mejor compañero. De igual manera, se realizó la condecoración por veinte años de servicio, al Mayor PABLO LUTTY VILLAROEL.

Posteriormente, hizo uso de la palabra, el Director del CECOPAC, Coronel MOISÉS DE PABLO LÓPEZ, quien destacó la importancia que tienen las Operaciones de Paz en el mundo y para Chile, donde participa ya hace más de 72 años.

Finalmente, hizo un reconocimiento a la importante labor que realiza el personal que conforma el Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile; “Así también, es indispensable reconocer que todas las actividades que realizamos y cursos que impartimos, son posibles gracias al capital humano puesto a disposición por las instituciones de la Defensa Nacional, Carabineros ,Policías de Investigaciones de Chile, y civiles, hombres y mujeres, que integran CECOPAC, y que lo hacen un organismo único, a partir del trabajo y profesionalismo de cada uno de éstos, quienes desarrollan sus labores en un ambiente conjunto, combinado e integrado”.