El lunes 19 de julio, el Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile, inició de manera E-Learning, el curso “Policías de Naciones Unidas” (UNPOL), cuya finalidad es capacitar a personal policial nacional y extranjero, para poder ser desplegado en una Misión de Paz de Naciones Unidas.

El curso está compuesto por tres módulos de entrenamiento; el primero corresponde a conocimientos básicos fundamentales de pre-despliegue (CPTM), el segundo módulo, abarca temas especializados de entrenamiento (STM) y por último, un módulo avanzado de entrenamiento (ATM).

El inicio de Curso, fue presidido por el Jefe del Departamento Docente CC IM CLAUDIO ALDAYUZ MARTÍNEZ,quien hizo uso de la palabra y dio la bienvenida a los integrantes del curso. Posteriormente el Jefe de Curso, COM JORGE GONZALEZ SILVA, acompañado del Subjefe de Curso de UNPOL, SOM de Carabineros ALEXIS ACEITUNO ARAYA, realizó una introducción a los alumnos, donde trató aspectos generales concernientes para la correcta realización de la capacitación UNPOL.

Luego, el Director del CECOPAC, saludó al alumnado presente, deseándoles éxito en el curso que van a realizar. Finalmente, CN MAURICIO DÍAZ, dio inicio al Módulo I del curso, a cargo de la primera clase “El Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas”.