Inicio de Curso de Pre-despliegue UNFICYP 38

El lunes 10 de enero, el Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (CECOPAC), dio inicio al curso “UNFICYP 38”, impartido en modalidad presencial. La finalidad de este curso es: Capacitar a personal del Ejército y de la Armada de Chile, para ejecutar tareas y funciones que habitualmente realiza un miembro del contingente chileno, como parte de la Fuerza de Tarea Argentina en la misión UNFICYP”.

El curso está compuesto por tres módulos de entrenamiento; el primero corresponde a un módulo básico de conocimientos fundamentales de pre-despliegue, (CPTM). El segundo módulo específico, contempla contenidos específicos especializados de entrenamiento (STM). Por último, el tercer módulo corresponde a entrenamiento avanzado (ATM).

En la Ceremonia de Inicio, el Jefe de Curso T1 IM GUIDO FULGERI PIHÁN, realizó una introducción donde trató aspectos generales concernientes para la correcta realización de la capacitación. Posteriormente, el Director del CECOPAC, Coronel MOISÉS DE PABLO LÓPEZ, dio la bienvenida al personal de la Armada de Chile, que en esta oportunidad le corresponde capacitarse.