Misión

Tiene por misión preparar y entrenar a las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, y civiles, que deban participar en Operaciones de Paz, pudiendo cumplir esta función, además, respecto de personal extranjero.

Igualmente, brinda asesoría al Ministro de Defensa Nacional en todas aquellas materias referidas a las Operaciones de Paz y efectúa estudios e investigaciones relacionadas con dichas operaciones. Asimismo, lleva y mantiene un registro que sistematiza y efectúa un seguimiento de los acuerdos e iniciativas internacionales, sobre estas mismas materias, que sean de interés del Ministerio de Defensa Nacional.

Visión

Institución líder a nivel Nacional e Internacional en la formación del personal que integra una operación de paz; con cursos reconocidos por el DPO; con capacidad de crear conocimiento y doctrina referidos a OPAZ; además de prospectar y asesorar sobre la materia.

Para lo anterior mantiene y promueve redes de integración y conocimiento con Centros de Estudio, Universidades, Asociaciones, Academias Nacionales e Internacionales; como también con Centros homólogos en el mundo, con énfasis en América y Europa.